Skip to main content

¿Cuáles son las 3 etapas por las que pasa el consumidor?

01. Descubrimiento.

Es el momento de la Visibilidad. El usuario tiene un problema o una determinada necesidad, y va a comenzar su búsqueda. Aún no siente nada por nosotros, puede que se cruce con nuestra marca, ya que está en búsqueda activa: Las palabras claves y términos que influyen en esta búsqueda serán importantes para cruzarnos en su camino.
¡Vístete de gala que sales a bailar!

No conoce la marca, por lo tanto no está implicado. Así que es buen momento para mostrar nuestra primera mejor impresión. En esta fase de descubrimiento: 

Buscamos alcance e impactar, que les quede claro quiénes somos.

Podemos usar vídeos y post con micro-influencers

Ver esta publicación en Instagram

Las 3 fases del #consumerjourney 01. Descubrimiento. . Es el momento de la Visibilidad. El usuario tiene un problema o una determinada necesidad, y va a comenzar su búsqueda. Aún no siente nada por nosotros, puede que se cruce con nuestra marca, ya que está en búsqueda activa: Las palabras claves y términos que influyen en esta búsqueda serán importantes para cruzarnos en su camino. . Vístete de gala que sales a bailar. . . . . . . . #marketingdigital #marketing #o #empreendedorismo #digitalmarketing #socialmedia #instagram #sucesso #hotmart #business #negocios #dise #rendaextra #branding #empreender #a #dinheiro #marketingonline #socialmediamarketing #marketingstrategy #emprendedores #empreendedor #brasil #design #marketingtips #foco #digital

Una publicación compartida de Sutra Estudio (@sutraestudio) el

02.Consideración.

El usuario ya tiene seleccionadas varias opciones y está evaluando cuál de ellas es la mejor opción para su necesidad o qué producto/servicio será la solución a sus problemas. Leerá reviews, listados, buscará en Google… Es momento de ofrecerle contenido de valor y llamar su atención. La marca está en su plano mental. 

El Consumer Journey está evaluando el producto y es una oportunidad para comunicar eficientemente nuestro producto.

En esta fase de consideración el contenido diferencial debe ser claro, apoyarnos en formatos frescos, tips, stories, sensorialidad visual…

Ver esta publicación en Instagram

Las 3 fases del #consumerjourney . 02. Consideración. . El usuario ya tiene seleccionadas varias opciones y está evaluando cuál de ellas es la mejor opción para su necesidad o qué producto/servicio será la solución a sus problemas. . Leerá reviews, listados, buscará en Google… Es momento de ofrecerle contenido de valor y llamar su atención. . . . . . . . #marketingdigital #marketing #o #empreendedorismo #digitalmarketing #socialmedia #instagram #sucesso #hotmart #business #negocios #dise #rendaextra #branding #empreender #a #dinheiro #marketingonline #socialmediamarketing #marketingstrategy #emprendedores #empreendedor #brasil #design #marketingtips #foco #digital #like

Una publicación compartida de Sutra Estudio (@sutraestudio) el

03.Decisión.

Finalmente, llega el momento de la decisión: el usuario decide el producto y servicios que adquirirá, por lo que confía totalmente en que éste cumpla las expectativas creadas y en que solucionará sus problemas.

Testimonios (pantallazos de clientes/usuarios/alumnos felices), vídeos de clientes, proceso corto y sencillo en la compra, buena descripción del producto, una buena atención al cliente ya sea a través de redes o desde la propia web o email, proporcionará que se decida por ti. Eligen comprar. 

Elección basada en una evaluación previa. 

Oportunidad para la marca de ser consecuente.

Ver esta publicación en Instagram

Las 3 fases del #consumerjourney . 03 Decisión. . Finalmente, llega el momento de la decisión: el usurio decide el producto y servicios que adquirirá, por lo que confía totalmente en que éste cumpla las expectativas creadas y en que solucionará sus problemas. . Testimonios (pantallazos de clientes/usuarios/alumnos felices), vídeos de clientes, proceso corto y sencillo en la compra, buena descripción del producto, una buena atención al cliente ya sea a través de redes o desde la propia web o email, proporcionará que se decida por ti. . . . . . #marketingdigital #marketing #o #empreendedorismo #digitalmarketing #socialmedia #instagram #sucesso #hotmart #business #negocios #dise #rendaextra #branding #empreender #a #dinheiro #marketingonline #socialmediamarketing #marketingstrategy #emprendedores #empreendedor #brasil #design #marketingtips #foco #digital #like

Una publicación compartida de Sutra Estudio (@sutraestudio) el

Si hicimos buen trabajo en las dos primera etapas, esta etapa será más fácil: Proporcionar una experiencia de compra fácil y bonita.

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®