Skip to main content

¿Te has dado cuenta de lo revolucionado que está Instagram estos días?

En su afán por competir con las demás herramientas del mercado, el equipo creativo de Instagram ha sorprendido con una nueva forma de subir y editar vídeos que a todos nos recuerda a la plataforma TikTok. De la misma forma que hace un par de años actuaron con las Stories y Snapchat.

¿Será el fin de TikTok?

De momento, vamos aprender a usar esta sección porque ha llegado para quedarse, nos va a dar visibilidad, y oye, ¡es divertida!

¿Qué son los Reels de Instagram?

Puedes grabar y editar vídeos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

Se quedan guardados en nuestro muro, por lo que lo verán nuestros seguidores en su feed, al igual que con IGTV puedes escoger una imagen fija de portada o cargar una desde la Galería de imágenes. Si nuestra cuenta es pública, podremos compartirlos con la comunidad más extensa de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar” (la lupa). También se crea una sección nueva en el perfil donde se irán archivando todos los Reels.

La sección Reels de “Explorar” ofrece a todos la oportunidad de convertirnos en creadores en Instagram y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

¿Qué hacer para verlos?

Ve a la sección Reels de “Explorar” ahí verás lo mejor de la cultura que marca tendencia en Instagram. Si te encanta un reel, puedes fácilmente indicar te que gusta, comentarlo o compartirlo con tus amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel se destaca en la sección “Explorar”, recibirás una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram para que puedas descubrir contenido original que esperamos que te divierta o inspire.

Ahora mismo esto es así, es una herramienta nueva e Instagram premia con visibilidad a las personas que lo usan. ¡Aprovecha la ola!

Cómo crear Reels:

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram, como si fueras a hacer un storie. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:

Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.

Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.

Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.

Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.

Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

Desde la cuenta oficial de Instagram en Twitter, nos recomiendan creadores y trucos para sacarle el máximo partido:

Para obtener más información sobre Reels, visita el servicio de ayuda.
Fuente
Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®