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Instagram Reels se basa en el user generated content, es decir, premia con alcance y visibilidad a los usuarios creadores de contenido.

Por lo que debes hacer que tu comunidad se interese por tu contenido y se involucre con tu marca de tal manera que ellos también quieran ser parte generando contenidos. Esto lo vemos con marcas de bebida, gastronomía y todo lo relacionado con moda. Surge de forma muy natural. El usuario se hace un foto, collage, vídeo mostrando con orgullo el producto.

Tenemos que conseguir que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.
No nos conviene el usuario pasivo, el que se informa (que por otra parte en otras ocasiones es muy valioso). En este momento, para destacar, no es suficiente que tu audiencia sea solo una receptora pasiva de información, como puede suceder con redes de otro tipo.

Por tanto, los típicos vídeos corporativos no tienen cabida Instagram Reels.

Mi consejo, es que te enfoques en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

Por ejemplo, puedes subir vídeos mostrando el lugar de trabajo o presentando al equipo humano de manera creativa, y también puedes crear rápidos y prácticos tutoriales sobre cómo usar tus productos.

Recuerda que si no te ves capacitado para ello, siempre es mejor pedir ayudar.

5 Pasos para integrar Instagram Reels en tu estrategia

Sintetiza la información: prepárate un guión de lo que quieres mostrar o contar. Te ayudará a ir al grano, a ser más fresco y a no tener que hacer mil tomas.

Incluye videotutoriales: Aprender y mostrar es la base de las redes sociales. Grábate realizando tips o pequeños pasos de un proceso. 

Explora: No tienes por qué lanzarte ya. Investiga, haz varios vídeos, no los publiques, prueba filtros, efectos y hazte con la herramienta. Mejor ir paso a paso.

Usa los hashtags como en cualquier otra publicación, menciones y texto que acompañe al vídeo.

Crea portadas y secciones: Recuerda que el vídeo se quedará fijado en tu muro. Prepárate carátulas o portadas con titulares o imagen que se adapte a la composición de tu feed. 

Espero que este contenido os sea útil y os animéis a usar Instagram Reels.

Nàmaste!

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®