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Con la vuelta de septiembre os proponemos desempolvar Pinterest y ¡empezar a darle color a los tableros!

Cada Pin en Pinterest es una idea: cuando alguien guarda tu idea, se distribuye a más personas a través de los resultados de búsqueda, los feeds y las recomendaciones. Así es como se descubre tu contenido en Pinterest, y por eso un solo Pin puede generar, de forma gratuita, gran reconocimiento de marca, engagement y tráfico de referencia.

¡Juntos podemos crear Pines que no pasen desapercibidos!

Con la creación de Pines nuevos y originales al menos una vez a la semana podremos lograr un flujo constante de contenido.

Tu marca debe ser el centro de atención

Destacar tu producto o servicio evitando usar imágenes abstractas o imágenes de estilo de vida que no representen tu marca.

¡Vamos a sacarle partido al copy! La superposición de texto es el mensaje que va en la imagen de tu Pin para que se destaque. Mantendremos un mensaje conciso para que se pueda leer en dispositivos móviles e incluso Pines separados para cada país al que te diriges para que puedan traducirse al idioma local.

En esta red social es muy positivo colocar un logotipo en cada Pin, de forma sutil, claro. Es mejor no utilizar la esquina inferior derecha, ya que los íconos de la propia herramienta Pinterest cubren ese lugar.

Enriqueceremos cada Pin añadiendo una URL que impulse el tráfico a tu sitio.

Utilizaremos imágenes de alta calidad que llamen la atención en los feeds de las personas. Y por supuesto, siempre siempre siempre recomendamos el uso una relación de aspecto de 2:3 (p. ej., 1000 x 1500 píxeles). Otras relaciones pueden hacer que tu Pin se trunque o pueden afectar negativamente el rendimiento.

OJO: Si tu Pin incluye un enlace, comprueba que el enlace está activo y que se carga rápidamente. El contenido creativo de tu Pin indica qué deben esperar las personas cuando hacen clic. Asegúrate de que coincida con el tema y las imágenes del sitio de destino.

Los Tableros estarán bien identificados, para ello añadiremos a los tableros títulos claros y descriptivos como “Iluminación para espacios pequeños” para ayudar en la búsqueda.

Si los títulos y las descripciones de los Pines son claros, es más probable que las personas los encuentren en sus búsquedas. No usaremos más de 100 caracteres para el título y hasta 500 caracteres para la descripción.

Échale un vistazo a los casos de éxito que nos muestra Pinterest:

https://business.pinterest.com/es/success-stories

¿Sigues pensando que tu proyecto no tiene cabida en esta red social? ¡Ponte en contacto conmigo! 

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®