Skip to main content

Como guías digitales debemos dominar el arte de “cada cosa en su lugar”. Así que hoy comparto contigo las herramientas que me acompañan en mi día a día.

Google Drive

Google aprendí a manejarlo en la Agencia, ahí es donde más he compartido documentos y para trabajar en equipo es lo mejor, ya sea Google Drive, o cualquier plataforma de este estilo.

Lo primero es establecer un orden de carpetas por proyecto, y una vez abres esa carpeta que siempre tenga lo mismo:

00. NOMPROYECTO_01
001_GUÍA DE TRABAJO
002_SOCIAL MEDIA
0020_CALENDARIO
0021_RECURSOS
0022_TÁCTICAS
0023_INFORMES Y ESTADÍSTICAS
003_ARTES FINALES

Este esquema de carpetas será el mismo para cada proyecto, yo lo que hago es crearlas incluso estando vacías, para más tarde ir completandolas.

Otra ventaja es crear un doc o tabla y compartirla con otra persona, e ir creando la estrategia conjunta o incluso para crear un brief, puedes dejar el cuestionario, y pasarle el link al cliente y que él mismo vaya rellenando, ¡todo muy práctico!

Illustrator

¿Cuál es tu herramienta de creación? En Sutra Estudio todo el material creativo que originamos parte de cero.
Trabajamos codo con codo con el cliente para obtener las creatividades que mejor se adaptan a la esencia de la marca.
Casi siempre, en este proceso, se realiza previa detección de necesidades y con unos objetivos marcados.

Freepick

Freepick, es una de las herramientas más completas de descarga de imágenes para uso libre: Millones de recursos gráficos gratis, Vectores, Fotos de stock, PSD, Iconos. Todo lo que necesitas para tus proyectos creativos. ¡Las ilustraciones y elementos gráficos están muy trabajadas!

Pero otro banco de imágenes de mis favoritos es Unplash: El sitio web cuenta con más de 207.000 fotógrafos colaboradores y genera más de 17 mil millones de impresiones fotográficas por mes en su creciente biblioteca de más de 2 millones de fotos. La calidad de este portal es maravilloso, cuidado y no pierdas horas en él, crea adicción.

Creator Studio

Nuestro día a día. ¿Qué tal os lleváis con él? Ahora que hay más facilidades para programar nuestros post en Instagram, la verdad que bastante mejor, pero por mucho que quieran, siempre hay algo que falla, lo siento Facebook.

La Biblioteca de Contenido ha mejorado bastante, y nos facilita mucho el trabajo, ahora podemos ver todo el contenido bien organizado e ir cambiando de cuenta con facilidad.

Si aún no lo manejas… ve haciendo las paces con Facebook, porque la vas a necesitar.

Welovroi

Esta es otra herramienta que lleva muuuchos años conmigo. Ya ni recuerdo si tenía mes de prueba, porque la verdad que es muy barata y la pagué desde el principio. Pagas según la cantidad de datos que quieras almacenar, es decir, según cuentas enlazadas, según sea de grande la comunidad de las cuentas que enlazas y según el historial que necesites. Yo por ejemplo, no guardo más de dos meses atrás, porque mensualmente voy exportando informes y haciendo mis propios gráficos, por lo que cuando quiero hacer un análisis trimestral o anual, consulto mis informes descargados y mi tabla maravillosa de excel.

¿Te ha parecido interesante? Si lo necesitas puedo ayudarte con la puesta en marcha de estas herramientas. ¿Hablamos?

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®