Skip to main content

Me gustaría compartir con vosotras mi breve listado de deseos para este 2021, que aunque parecen personales, siempre acaban llevandome a lo profesional.

¿Me acompañas?

No marcarme metas u objetivos imposibles es un buen propósito, y así de paso cumplo el primero:

1.No me exigiré.

Hay que exigirse a una misma en cuanto a tareas, deberes, actividades que nos siguen motivando y emocionando hacer, pero si eso que dijiste que harías ya no lo ves con los mismos ojos (después de pensarlo bien) quítalo de tu lista, ¿no?. Algo que es un suplicio no debería durar tanto tiempo en nuestra mente.

Este nuevo año que acabamos de comenzar, trae demasiadas expectativas, todas nuestras esperanzas puestas en el 2021, pues bien, te propongo que vuelques todas esas esperanzas y positivismo en ti misma. ¿Qué vas a hacer por ti este año?

2.Cultivaré buenas relaciones.

Rodearme de las personas con las que me apetece estar y trabajar. Si algo hemos aprendido del 2020 es que no es necesario socializar en todo momento, decir a todos los planes que sí y sacrificar nuestra paz interior por un plan que no te apetece.

Si ya has pasado los 35, verás cómo tu círculo de amistades ha ido menguando, e incluso a la hora de aceptar un proyecto ya no solo miras el sueldo, sino quién lo compone, porque hemos aprendido que el tiempo hay que pasarlo con las personas que nos aportan bienestar.

3.Desarrollaré más la creatividad. 

Existe una “lucha existencial” entre dos impulsos que se dan en las personas: el de permanecer abierto al entorno y el de mantenerse en su mundo cercano, en familia. 

La creatividad significa el triunfo de convertirte en una persona abierta, captadora, sobre la perspectiva íntima, incorporada a lo habitual, cerrada. ¡Seguiré trabajando en ello!

4.Fortaleceré mi autoestima positiva.

Una buena autoestima supone aceptarse a sí misma con lo positivo y lo negativo, con las debilidades y las fortalezas. De esta manera, una persona que ha logrado un buen nivel de autoestima, podrá lograr una buena comprensión de sí, seguridad y confianza, menor sensibilidad frente a la crítica y el fracaso, superar la culpa y el resentimiento, tendrá mayor confianza en sus percepciones.

Por lo tanto, la aceptación integrada de sí misma permitirá una seguridad básica que es necesaria para abrirse a la experiencia y tolerar la ambigüedad, lo que abre la posibilidad de arriesgarse en la innovación.

¿Cuáles son tus objetivos o deseos para este 2021?

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®