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Expándete por las mentes y redes con la soltura de un pequeño saltamontes y olvídate de los likes.

A menudo os escucho a muchas de vosotras que lo complicado que os resulta manejaros con vuestro perfil profesional en redes sociales. Las expresiones más repetidas son: que es un engorro, que ya no sé de qué más hablar, que nadie me comenta nada, que no vendo nada,…

Para por un momento y respira.

Bien, todo eso que te pasa es normal, tú eres diseñadora de interiores, eres ilustradora, eres psicóloga, eres fisioterapeuta; no tienes ni tiempo ni energía, ni por qué manejar de forma experta tus redes, pero sí que puedes ser partícipe de la estrategia.

La cercanía, espontaneidad y frescura que aporta la persona dueña de la marca, no lo puede suplir ningún CM ni en mil años, lo que sí puede hacer, es construir contigo una voz y nutrirse de ella. Y para eso hay que hacer equipo. Construir los valores de una marca o comunicar el servicio de una pequeña tienda online es más complicado de lo que puede parecer, si todo nuestro esfuerzo está volcado en ser virales y en vender.

Cuando se es pequeñita, hay que fijarse en otros valores, y eso, tú sabes mucho, el trato al usuario, cliente o paciente es mucho mejor en pequeñas empresas que en grandes, los contenidos son más cercanos, los envíos más personalizados, todo se resuelve antes, no hay intermediarios, en fin, ser pyme tiene sus ventajas y no debes olvidarlas.

Casi siempre que las cosas no van bien le echamos la culpa al algoritmo, que algo tiene que ver, pero no siempre.

He aquí el truco para al algoritmo:

Sé una marca amorosa, ama a tus seguidores.

Deja de lado tu ego y centrate en tu cliente ideal, en mimarlo en conocerlo bien.

El término Lovebrand acuñado a las marcas que tienen miles de fans que estarían dispuestas a hacer lo que sea por ellas, como Nike, Apple o McDonalds es ya conocido, y claro está que con su presupuesto de inversión en marketing no podemos contar, pero sí podemos darlo todo nosotras mismas por nuestra comunidad: Nuestra mejor sonrisa, nuestras mejores promociones, nuestros mejores consejos, nuestros mejores contenidos,… ¿suena bien,no?

Alcanza la plenitud.

Esa actitud nos llevará a lo más alto de nuestra autoestima, estaremos tan orgullosas de nuestra marca y los contenidos que creamos que lo de menos serán los likes. 

Muéstrate en espacios donde tu marca brille con luz propia, donde se expanda sin límites.

Porque habremos convertido nuestro feed en nuestra casa. Escoge una red, no tienes que por qué estar en todas, aunque seguir las tendencias está bien, pero por un tiempo. Puede que sea tu momento de embarcarte en TikTok, esta red llegó en 2018 y explotó durante el confinamiento en marzo de 2020 y lo cierto que la adicción a ella es bestial, por lo tanto se va a quedar durante unos años, pero si observáis bien… muchas tiktokers remiten a sus seguidores a Instagram, porque ahí es donde está el contenido de calidad y se empieza a traducir el contenido en dinero. Por lo que enfócate.

Expándete por las mentes y redes con la soltura de un pequeño saltamontes.

Ser tu misma, una marca amorosa, mostrar tu personalidad a través de tu voz te hará fluir y conectar con la comunidad. La pregunta es, ¿estás preparada?

Somos un equipo y como tal tenemos que estar unidas y conocernos bien. Juntas podemos elaborar un plan de contenidos tan irresistible que ni te acuerdes del algoritmo, que por cierto se trata de que cuando publicamos un post, ese post es mostrado a un grupo reducido de usuarios y dependiendo la respuesta que tenga ese grupo hacia este contenido publicado, se verá más o menos, de ahí que la primera impresión es la que vale, aquí se cumple demasiado a rajatabla, quizás no nos interese este estrés.

Olga Gómez Vivo

Creadora de contenidos y estrategia digital. Estudié Marketing y Comunicación digital lo que me dio la oportunidad de trabajar para grandes y pequeñas marcas, con la perspectiva tanto para clientes como en agencia. Junto con mi pasión por todo lo visual, nace Sutra para darle concepto, forma y color a tu proyecto.

Todo el contenido de la web es de Sutra Estudio®